domingo, 4 de noviembre de 2007

STARLOGO

<<StarLogo>> es una mejora del conocido y viejo lenguaje de programación "Logo". Tradicionalmente, el Logo permitia realizar dibujos y figuras geometricas, através de una "tortuga" la cual recibia distintos comandos. Esta nueva versión, permite comandar miles tortugas en pararelo y cambiar radicalmente sus recorridos, a través de comportamientos. Pensado para estudiantes de 13 o más años, resulta didáctico para representar comunidades descentralizadas (aquellas que carecen de lideres o coordinadores) tales como colonias de hormigas, manadas de pájaros, etc. Estos conceptos de "comunidades descentralizadas" son muchas veces citados por investigadores para ejemplificar funcionamientos de empresas, industrias, negocios, etc. alrededor del mundo.
Eric klopfer Director del programa de educación de maestros MIT, codirector de la Educación Arcade, expone algunos alcances sobre el programa <<aqui>>
El programa se descarga gratis y puede ser utilizado en diferentes plataformas, ademas la pagina starlogo cuenta con un tutorial y modelos de desarrollos.

No hay comentarios: